Marketing y responsabilidad social: Roche y el cáncer de mama

rocheballRoche, compañía internacional con sede en Basilea (Suiza), líder del sector de la salud en la detección precoz, prevención, y tratamiento del cáncer, ha llevado a cabo la iniciativa: el BTL, extraordinario elemento de Mkt+RSE.

Este elemento, consiste en unas esferas rosas de tipo anti estrés que contienen una esfera más chica y dura en su interior, de modo que cuando las mujeres aprietan las pelotas, pueden sentir un cuerpo duro en su interior, lo cual complementa el mensaje impreso: El cáncer de mama no se ve, se siente.

Este elemento vivencial se constituye como producto promocional para la marca, pero también, como una abierta invitación a la autoexploración femenina. Más de 50 mil pelotas y folletos con información adicional se distribuyeron en Portugal, donde el índice del padecimiento es de los más altos de Europa. Durante la entrega del BTL se detectó un aumento considerable en las mamografías registradas del país. Una vez más, la fórmula Mkt+RSE se puede considerar un verdadero éxito. Conocéis otros ejemplos de Mkt+RSE? Podéis enviarlos y hablaremos juntos de ellos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: